Artículo muy interessante acerca de procesos de
contratación, en particular el juego creado por L’Oréal
Zairebith Zambrano
En la actualidad todavía existen muchas
organizaciones, que subestiman la
importancia de colocar el candidato con las competencias idóneas, en el puesto
adecuado. Además de proporcionarle a la
organización un alto índice de productiva, también va tener colaboradores
comprometidos con la cultura de dicha organización. Es por ello, que una de las
técnicas que se están utilizando en los procesos de selección de personal, es
la “gamificación”, que tiene como objetivo detectar a los candidatos
cualificados y con las competencias requeridas, para el puesto de trabajo.
Además, que posean los valores que les permita adaptarse con facilidad a la
cultura de la empresa.
No obstante, hay muchas organizaciones que continúan
dándole relevancia a la elaboración del CV y de las entrevistas tradicionales,
que en muchas ocasiones no proporcionan suficiente información sobre el
candidato, que a menudo conduce a una falta de coincidencia de
empresa-empleado-posición. En la actualidad hay muchas organización, que desean
evitar esta falta de correspondencia a través de enfoques gamificación
interactivo, que consiste en encontrar
sólo los solicitantes de trabajo más calificados o más adecuados.
El uso de juegos en el proceso de contratación puede
parecer inmaduro y poco práctico, pero si se tiene en cuenta cómo un juego
permite a una persona física o virtualmente, demostrar su competitividad y
dedicación, así como algunas habilidades necesarias para el trabajo, entonces
la gamificación en el reclutamiento tiene más sentido. Tomemos, por ejemplo, la
agencia de publicidad Mortierbrigade, que encuentra sus pasantes creativos
poniéndolos a través de una experiencia en vivo de juego riguroso. La agencia
sitúa un grupo de aspirantes en una casa, que cuenta con algunas dificultades
(como una ducha rota), y cuando los candidatos o "jugadores", logran
llegar al nivel superior tienen la oportunidad de hacer una pasantía en la
agencia.
Leer Más
Nenhum comentário:
Postar um comentário
Comentem, da discussão nasce a sabedoria!