RHecados diários: Quando um Gerente influente lhe diz que "tal atividade é perfumaria" como você reage? Argumenta e valida ou apenas aceita?

segunda-feira, 8 de julho de 2013

Seis lecciones de James Cameron sobre creatividad e innovación


1. La inspiración te puede llegar en cualquier momento. Estáte preparado
James Cameron explica que se mantiene alerta para ese momento imprevisible cuando llegue la inspiración. “Esta puede llegar a cualquier hora, en diversos contextos. Puede pasar durante una conversación o en una fiesta. Debe recordar esos insights”, dice.

 2. Rodéate de gente creativa
El cineasta recurre al arte, fotografía y la música para buscar nuevas ideas. “Me alimento de la creatividad de los otros: fotógrafos, artistas y músicos de todo tipo. Lo que se siente al escuchar una canción puede ser muy poderoso. He querido escribir guiones enteros apenas al escuchar un poco de música. Creo que la música es tan importante como estar rodeado por estímulos visuales”, declara.

3. Aislarse
Para escribir es más productivo estar solo. "En algún momento es necesario que la persona se sienta y escriba. Para esto es necesario aislarse. Escribir un guión es como hacer malabares. Se trata de la cantidad de bolas que puede lanzar al cielo. Todas estas ideas deben flotar a un punto y luego congelarse en un patrón. A veces, me toma tres o cuatro días llegar a lograr esto, y si soy interrumpido debo comenzar de nuevo. No podría ser como esos escritores que trabajan juntos, salen, almuerzan y escriben seis páginas en una sola tarde”, manifiesta.

 4. Reconoce cuándo es tu momento
Cameron ha aprendido durante su carrera a ser paciente. Siente que es importante reconocer el momento en el que se está cerca de un gran avance. “Para convencer a las personas que apoyen sus ideas, se necesita, antes que todo, identificar el momento. Esto significa esperar”, explica.
 
5. Debes ser implacable contigo mismo
James Cameron destaca que mantener el sentido de objetividad es una de las partes más difíciles del proceso creativo. Advierte del peligro de dejarse seducir por el propio trabajo.
 
6. Debes saber defender tu ideas
Es necesario saber luchar por nuestro proyecto, especialmente cuando se tiene un gran estudio detrás. Cameron hace un paralelo con Ernest Hemingway. “Es necesario estar listo para defender la idea. Es como la historia del “Viejo y el mar”.

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Comentem, da discussão nasce a sabedoria!