quarta-feira, 25 de maio de 2016

Preguntas que no se esperan en una entrevista de trabajo!

El factor sorpresa a la hora de seleccionar personal, determina la capacidad de reacción del candidato y su personalidad. Por esto, se ha puesto de moda preguntar fuera de lo común. Aquí algunos ejemplos.

En los procesos de selección laboral existen varias etapas que inician desde el momento en que su hoja de vida es recibida, hasta cuando finalmente logra obtener la vacante que tanto esperaba. Y aunque muchas personas que pueden tener experiencia en estos procesos saben que las entrevistas son pasos particulares y que definen el fracaso o el éxito, en su mayoría, no todos estos encuentros son iguales.

Por más de que usted tenga preparado “el cuento que le va a echar” a las personas que lo entrevisten, puede que siempre surjan situaciones extrañas o inesperadas para las que muy probablemente nunca se había preparado y que pueden ponerlo entre la espada y la pared, pensando rápido, para responder de la forma que usted crea conveniente y que le dé puntos para obtener el puesto.

Una publicación de QuintCareers explica que en algunos procesos hay personas que buscan realizar preguntas extrañas y raras que, lo que buscan es sacar a la persona de su sitio de comfort y afrontarlo a un panorama distinto para el que no está preparado, como puede ocurrir en la vida laboral.

Y mientras hay preguntas que pueden tener una respuesta “adecuada” las otras simplemente examinan su capacidad de respuesta inmediata, sacando a relucir algunas de sus fortalezas o debilidades, dependiendo del caso

Las más extrañas

Glassdor, una compañía que se encarga de estudiar y promocionar las dinámicas de trabajo de las compañías, compiló una lista con las 25 preguntas más extrañas que empresas como Yahoo, Airbnb y Urban Outfitters rutinariamente hacen a sus candidatos.

“Es útil tanto para personas que buscan empleo como para los empleadores familiarizarse con las preguntas de entrevistas extrañas que son usadas para identificar candidatos excelentes”, dice Scott Dobroski, experto en comunidades de Glassdor.

Aquí las 25 preguntas extrañas que han hecho grandes empresas a sus candidatos:

1. “Si pudieras realizar un desfile de cualquier tipo en la oficina de Zappos, ¿qué tipo de desfile sería?” –The Zappos Family, entrevista para un miembro del equipo de lealtad del cliente.


2. “¿Qué tan suertudo eres y por qué?” –Airbnb, entrevista para manager de contenido.

Leer más

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Comentem, da discussão nasce a sabedoria!