quarta-feira, 30 de abril de 2014

Las cinco nuevas competencias de los profesionales de recursos humanos

La aplicación de políticas de recursos humanos transparentes y comunes a todos los países, la importancia de combinar estrategias globales o la capacidad de trabajar con equipos diversos son algunos de los nuevos retos a los que se enfrentan estos profesionales.
A la hora de abordar un proceso de internacionalización, las empresas que operan en diferentes mercados y países tienen que considerar el área de recursos humanos como uno de sus pilares básicos. A medida que se va incrementando la presencia internacional de una compañía surgen una serie de retos que los profesionales de recursos humanos deberán resolver.

En un nuevo entorno laboral, estas son las cinco nuevas competencias que los profesionales de recursos humanos deberán asumir:

1. Integración: La homogenización de los diferentes procesos y políticas de recursos humanos de una compañía seleccionando las “mejores prácticas” extraídas de cada país es uno de los principales retos de estos profesionales. En muchas ocasiones las buenas prácticas no siempre tienen que proceder de fuentes centrales, sino que éstas pueden surgir gracias a la cooperación de los departamentos corporativos y locales.


2. Gestión de la diversidad: La capacidad de trabajar con equipos diversos ha de ser uno de los ejes centrales, ya que el director de recursos humanos corporativo tendrá que trabajar con equipos de diferentes áreas geográficas y culturas. Además, estos perfiles deben tener la certeza de que aquello que emprenden o transmiten es interpretado correctamente y aceptado de manera consensuada por todas las filiales. 

Leer Más


Nenhum comentário:

Postar um comentário

Comentem, da discussão nasce a sabedoria!