RHECADOS DIÁRIOS!

Ao enviar relatórios coloridos e cheios de gráficos que tal enviar uma página com soluções propostas. Dessa forma seu Diretor vai ler!

terça-feira, 8 de abril de 2014

Tomar decisiones

“No tenía miedo a las dificultades: lo que la asustaba era la obligación de tener que escoger un camino. Escoger un camino significaba abandonar otros.”  Paulo Coelho

Todos los días cuando nos levantamos, tomamos una serie de decisiones como por ejemplo, que ropa me pongo hoy, que voy a desayunar, etc, son decisiones que no requieren ser analizadas y ver las alternativas que tienes, sin embargo, hay otras que por su grado de importancia requiere análisis y hasta puede generar ansiedad, por tener miedo de equivocarse.
  
Todos los días nos encontramos tomando decisiones, como por ejemplo ¿Qué tipo de pantalones vaqueros me gusta más? Pierna estrecha, en forma recta,  etc., En caso de comprar un té verde, existen miles de sabores y marca, para seleccionar, además tienes más de 100 canales por cable, ¿Cuál debería ver esta noche?, y así un montón de decisiones que hacemos durante todo el día. Sin embargo, existen decisiones muy relevantes que requieren analizar cada una de las alternativas, como por ejemplo, ¿Qué carrera voy estudiar?, ¿Dónde voy estudiar o trabajar?.

Tomar  de decisiones es un proceso mediante el cual se realiza una elección entre las opciones o formas para resolver diferentes situaciones de la vida en diferentes contextos: a nivel laboral, familiar y sentimental. La toma de decisiones consiste, básicamente, en elegir una opción entre las disponibles, a los efectos de resolver un problema actual o potencial. La toma de decisiones a nivel individual se caracteriza por el hecho de que una persona haga uso de su razonamiento y pensamiento para elegir una solución a un problema que se le presente en la vida; es decir, si una persona tiene un problema, deberá ser capaz de resolverlo individualmente tomando decisiones con ese específico motivo. En la toma de decisiones importa la elección de un camino a seguir, por lo que en un estado anterior deben evaluarse alternativas de acción.
  

Leer Más

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Comentem, da discussão nasce a sabedoria!