Achei interessante editar o comentário abaixo sobre a pergunta "Quais são os principais erros de um recrutador/entrevistador de seleção". A pergunta foi postada em um site de relacionamento profissional de um grupo espanhol. Reflete um pouco o mundo corporativo de RH em todas as línguas, na visão dos candidatos! O texto é original!
"El problema no es el entrevistador, es el departamento de RRHH en su totalida,..."
En la carrera se los forma con una amplia cultura general y la comprensión del comportamiento humano basado en la psicología y la Sociología organizacional. Al incorporarlos a una empresa para desempeñar dichas funciones entre ellas las de reclutamiento, requieren habilidades del manejo de grupos, interpretación del conocimiento organizacional etc. Pero sus artículos de búsqueda laboral en cuanto a su redacción y publicación son lamentables, por si fuera poco las llamadas que uno recibe a veces no sabe si son una cargada, y por último la entrevista ante lo cual siendo miembro de la empresa o AUN PEOR una CONSULTORA de prestigio lo mínimo que debe tener es buena presencia y puntualidad.
¿ Quien supervisa este departamento por favor?¿ Están al tanto los directivos de las situaciones que viven los empleados y los entrevistados por parte de Seres humanos?.
Lo he vivenciado de los dos lados y por eso hoy me permito dar mi humilde opinión……
1) En las reuniones gerenciales se los escucha quejarse y quejarse constantemente de que todos son vagos, nadie quiere trabajar y no hay gente capacitada…….
2) Como entrevistada….ufffff he visto cada cosa!!!, impuntualidad, falta de conocimiento total de algo fundamental ORGANIZACIÓN Y METODOS o para los entendidos… Cursogramas, si si NO CRUCIGRAMAS!, que permite? Infinidad de cosas. Leer un CV e inmediatamente saber los procesos que un candidato puede cumplir independientemente del rubro en que haya trabajado anteriormente. Al igual que los flujogramas. Pero bueno, mas de lo mismo….
Sabrán los directivos que los RRHH en cierta forma son los RRPP de la empresa a la hora de reclutar gente, porque transmiten una imagen?, no todo es MKTG para los clientes externos Srs…..no pidan después motivación….
El directorio debe estar constantemente comunicado con este departamento….y también analizar los perfiles… como así también reveer quienes tienen en dicho depto; hoy con las redes sociales y el uso de internet no tienen conocimiento de cómo perjudican la imagen de la empresa.
Sigo capacitándome día a día y me pregunto donde iré a plasmar todos mis conocimientos adquiridos con el “deber ser” con el que fui educada y formada……"
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