RHecados: Pesquisa revela que a maior parte das práticas de gestão de talentos é muito complexa sem que a complexidade agregue qualquer valor significativo.


O talentoso vai sair? Deixa. Se não saiu hoje, amanhã sairá. Preocupe-se mais em reposição e menos em retenção, o caminho natural!

terça-feira, 13 de março de 2012

"Entonces, ¿qué es normal?"

Este pasado mes de enero de 2012 fue un tiempo muy agitado para mí. Tuvimos muchas cosas que hacer relacionadas con el 10º Aniversario de TISOC 2002-2012, el lanzamiento de la herramienta en la nube TISOC Coaching Generator, y también el lanzamiento de Politicals, la Certificación Internacional en Coaching Político de TISOC, y otras cosas. Cuando muchas de esas actividades estaban terminadas recuerdo que me decían los que me conocen: "Vaya, es genial volver a la normalidad".


Me puse a pensar sobre esa frase para verificar si efectivamente "lo normal" debía ser eso, y lo cierto es que me dije a mi mismo: “mi trabajo me gusta mucho, es lo que quiero hacer, aunque a veces sea muy cansado y estresante, me proporciona energía porque afortunadamente trabajo en lo que me gusta y me hace crecer continuamente, por lo que para mi la normalidad es ese estado”.

Sospecho que sentimientos similares han podido suceder a muchos de los lectores de esta columna. Retrocedí a mis estudios de coaching, cuando los estudiantes (mis compañeros) fueron desafiados con la pregunta: "Entonces, ¿qué es normal?" Te das cuenta entonces que mi definición de lo normal puede ser muy diferente de la definición de lo normal para otros. Al pensar en ello aún más en términos de mi propio contexto, empecé a darme cuenta de que mi definición de "normal" para mi vida en la actualidad es significativamente diferente de lo que era hace diez años y diferente a lo que piensan sobre lo “normal” otras personas.

Leer más


Por Miguel J. Roldán - Coach Presidente de TISOC



Nenhum comentário:

Postar um comentário

Comentem, da discussão nasce a sabedoria!