Un buen tema para comenzar la semana, analizar, reflexionar
y pensar en la reconstrucción
Una de las experiencias más interesantes que he tenido esta
temporada académica ha sido la de impartir clases de Marca Personal a
estudiantes de Masters de Recursos Humanos. Reconozco que al principio
albergaba cierto temor por la acogida que podrían tener mis planteamientos.
Pero pronto me di cuenta de que no solo no les parecían rechazables sino que me
agradecían el que después de tantas teorías irreales alguien les hablase con
claridad (incluso crudeza) de la situación real.
Estas clases las he dado en los últimos meses de esos
Masters y quizás ya estaban cansados de escuchar bonitas historias sobre
motivación, talento, competencias, pirámides de Maslow y herramientas de
evaluación, selección y compensación que quedan muy bien en los libros pero que
son absolutamente inútiles (salvo para los que las comercializan).
Mi intención era explicar el concepto de Marca Personal
aplicado a los profesionales de R2H2.
Ya desde el principio partimos con una pequeña anomalía. El
mundo de R2H2 en las grandes empresas es algo esquizofrénico desde el punto de
vista de la Marca Personal. Por un lado son profesionales con marca, al mismo
tiempo se encargan (en teoría) de gestionar a otros profesionales con marca y
además deben conseguir posicionar la marca del departamento.
Leer más y ver video de Andrés Peréz Ortega
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