A única maneira de fazer pressão verdadeira na enojada classe política brasileira é botar um milhão de pessoas ou mais em torno do congresso, em dia de trabalho interno. Ninguém entra e ninguém sai. Se o Galo da Madrugada consegue porque o Bloco do Pacotão não consegue? Só assim a intimidação viria. A turma do Congresso adorou esse feriadão de dez dias!

sexta-feira, 1 de abril de 2011

El triunfo de los raritos!

* Andrés Pérez

Soy muy crítico con algunos aspectos de Internet. El exceso de entusiasmo 'dospuntoceril' suele sacar las cosas de quicio y convertir fenómenos anecdóticos en hechos históricos. Pero también tiene lados positivos: Proporcionar voz y visibilidad a genios ocultos, a raritos en la sombra o a ultraespecialistas escondidos.

El viejo debate entre generalistas y especialistas ha perdido su sentido. Hasta hace poco se consideraba que un profesional que sabía "de todo" tenía más opciones laborales. Un especialista tenía muchas dificultades para encontrar oportunidades en un espacio reducido.

Hoy los generalistas se han convertido en recursos baratos, abundantes y reemplazables. Mientras, La Red ha permitido que quienes son capaces de solucionar problemas poco frecuentes o aportar ideas insólitas no tengan limitaciones. Su mercado es el mundo y su escaparate es la Red. Quien aporta ideas innovadoras o poco ortodoxas puede formar su propia tribu en una red social. Puede reunir a otros como él en su propio espacio virtual. Internet le permite llegar a quien le necesita, y cuantos menos profesionales como él existan, más aumentará su valor e influencia.

Un profesional experto en un área de conocimiento atrae a personas con intereses similares en cualquier parte del mundo mediante la Red. Con el tiempo, ese profesional, gracias a las herramientas de comunicación y colaboración, se convierte en la autoridad, en el referente. Mientras tanto, el generalista sigue tratando de no ahogarse en un océano de uniformidad.

Andrés F. Pérez Ortega

Madrileño de nacimiento (1967) y Alicantino de adopción.
Químico por la Universidad Autónoma de Madrid.
MBA por ICADE.
Experto en desarrollo de marcas.

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Comentem, da discussão nasce a sabedoria!